POSTURAS BDSM

POSTURAS BDSM
por WhipMaster / WM Schuman
 Conferencia pronunciada en Domus Áurea (Second Life) el día 28.5.2009
 Hola. Buenas noches Amas, Amos, sumisas, sumisos, amigas, amigos (así no olvido a nadie). Gracias por estar aquí. Sois especialmente bienvenid@s. Dejadme que os agradezca, también, vuestro apoyo a lo largo de este primer año de existencia de Domus Áurea, que estamos celebrando.

Esta es una aventura compartida y es vuestro apoyo el que nos anima a seguir adelante tratando de contribuir a la difusión de la cultura del BDSM y sobre todo a disfrutarlo. Para ello son las charlas que hemos ido celebrando a lo largo de este año y también la que os proponemos hoy. Nos pareció que el tema de las POSTURAS podía resultar interesante y atractivo.


Aquí en Second Life representamos las posturas mediante unas animaciones que imagino que la mayoría de vosotros tendréis en vuestros inventarios. Las posturas también forman parte esencial del repertorio de la mayoría de collares que se encuentran en Second Life. Algunos tienen muchísimas, tanto que a veces es difícil recordarlas todas.


Estas posturas tienen nombres aparentemente extraños: nadu, bara, tower, bracelets, she-sleen, lesha, karta, etc.


Estos nombres proceden en su gran mayoría de GOR, una ficción con ciertas analogías con el BDSM que cuenta con muchos adeptos.


Vamos a explicar la razón de ser y el significado de estos nombres y estas posturas. Obviamente, no las repasaremos todas si no sólo algunas, las más típicas.


Para que nuestras explicaciones resulten mas facilmente comprensible las ilustraremos con imágenes protagonizadas por Mistress X, un avatar de Second Life de quien admiramos su elegancia y a quien damos las gracias por su inestimable colaboración.





1. NADU (que en lenguaje goreano significa “de rodillas”) es la postura básica de una sumisa. La más conocida de todas. Con esta pose la sumisa se muestra dispuesta a complacer al Amo. Fijaos: arrodillada, descansando sobre sus talones, la espalda erguida, las piernas bien separadas en señal de exposición sin reservas y las palmas de las manos abiertas y apoyadas sobre los muslos.





 2. Variante de nadu es TOWER, la postura de la torre. La diferencia principal está en las piernas, que como veis permanecen juntas, detalle que implica un menor grado de ofrecimiento en comparación con nadu. Se dice que es una postura adecuada para las sumisas novicias.


3. Menos común pero muy interesante resulta asimismo BRACELETS O BRAZALETES. Partiendo de nadu la sumisa lleva sus manos a la espalda y cruza las muñecas, por si su Amo desea atarla.



4. Como bracelets, LESHA o LEASH (“correa”) es una postura en la que la sumisa se expone para ser atada. La diferencia con bracelets es que en lesha la sumisa ladea la cabeza. Lesha no implica necesariamente que la sumisa tenga que estar de rodillas. También se le puede ordenar lesha estando de pie.


5. LIPS (“labios”), también llamada SLAVE LIPS o PLEASURE (“placer”) en el menú de algunos collares, son muy parecidas a lesha. Sin embargo su finalidad es muy distinta, puesto que en esta pose lo que hace la sumisa es ofrecer sus labios al Amo por si desea besarla.


6. PLEAD (“rogar” ó “implorar”) es como su nombre indica una posición de súplica u ofrecimiento. Como veis, la sumisa lo da a entender permaneciendo arrodillada y extendiendo brazos y manos hacia adelante. En esta postura, por ejemplo, la sumisa puede entregar la fusta a su Señor.


7. SUBMISSION, también llamada KO-LAR en lenguaje goreano, es una pose en la que la esclava se arrodilla y extiende sus brazos hacia arriba, escondiendo la cabeza entre ellos y manteniendo las muñecas cruzadas en señal de entrega y ofrecimiento para lo que el Amo disponga.



A continuación examinaremos dos posturas de postración.
8. KARTA es la postura de súplica por antonomasia. Partiendo de nadu la esclava se postra, inclinándose hacia adelante y extendiendo los brazos.



9. WHIP (“látigo”) es parecida a la anterior aunque la esclava se inclina hasta que su cabeza toca el suelo, encoge el cuerpo y aparta el pelo para exponer completamente su espalda al látigo del Amo, si este desea azotarla.




Pasamos ahora a las posturas de suelo, empezando por bara.

10. BARA es una postura goreana en la que la sumisa se tumba boca abajo (decúbito prono), cruzando piernas y brazos por si su Amo desea atarla.




11. BELLY (“vientre”) es muy parecida a la anterior, pero menos estricta. Como su nombre indica, la sumisa se presenta echada boca abajo, con el vientre sobre el suelo, pero no junta brazos ni piernas por lo que no puede ser atada.


 12. SULA es una típica postura goreana en la que la esclava también aparece tumbada, pero boca arriba (decúbito supino) y con las piernas separadas. De esta forma se ofrece para el disfrute de su Señor.



13. en DISPLAY la sumisa se expone para ser inspeccionada. Puede permanecer de pie o bien estar sobre el suelo. Entonces arqueará la espalda hacia atrás, apoyándose con ambas manos, y separando sus piernas al máximo. Así se exhibirá y se ofrecerá totalmente, como el nombre de la postura indica.




14. Otra postura de exhibición es RACK (“percha”). Es la posición en que la sumisa quedará cuando sea atada entre dos columnas, con las piernas y los brazos completamente abiertos y extendidos. 



15. HAIR (“pelo”) es otra postura goreana en la que la esclava se agacha ante su Amo o ante quien Él disponga ofreciendo su pelo por si desea limpiarse en él. Es cosa frecuente en fiestas y banquetes.



16. Equivalentes a hair en el menú de algunos collares son BEND (“agacharse”) y BENDOVER, que tiene algunas variantes. En este caso lo que se expone no es el pelo si no la grupa.



17. SHE-SLEEN (también llamada “disciplina animal” o DOGGIE en el menú de algunos collares) es la típica postura a 4 patas en la que la sumisa se muestra como una perra, debiéndose incluso comportar como tal.




Me parece que nada mejor que acabar este comentario sobre algunas poses pidiendo a Mistress X, nuestra modelo, que adopte boots.


18. BOOTS (equivalente a “placate” en el mundo goreano) es la postura adecuada para que la sumisa adore a su Amo, sirviéndose de sus labios, su lengua y sus manos, empezando por los pies y ascendiendo poco a poco. Una hermosa sensación, sin duda.







Para terminar os facilito dos webs donde podéis encontrar más información acerca de este tema.

 
Os remito en primer lugar a una web en español: la web del canal “gor” de irc hispano

http://www.mundogor.com/

Esta web incluye extensa información sobre gor y, formando parte de ella, la explicación de las posturas acompañada de una bonita serie de dibujos. Constituye una referencia muy recomendable.

Para encontrarlas debéis seguir la ruta kajiras de gor > posiciones


 
Y a continuación una web en inglés:


 http://www.geocities.com/delphius2002/id25.htm


Esta web ofrece amplia información sobre gor y, por consiguiente, acerca de las posturas.

Ha sido una de las fuentes que he utilizado para la preparación de esta charla puesto que la información que proporciona es bastante precisa.



Otras referencias en inglés sobre posturas goreanas son:
 http://www.angelfire.com/journal2/positions/
(ilustra la descripción de las posturas con imágenes)

http://goreanreference.50megs.com/slaves/positions.html
(incluye las citas de los libros de gor donde se describen las posturas)



O estos cinco videos:

 http://www.youtube.com/watch?v=nsuEzKPAjyc

(posturas de la A a la G)
 http://www.youtube.com/watch?v=biZ8CN3J1Lo&feature=related
(posturas de la H a la K)
 http://www.youtube.com/watch?v=ck6jvzJq4-Y&feature=related
(posturas de la L a la P)
 http://www.youtube.com/watch?v=4Ye_MWN5rj4&feature=related
(posturas de la S a la Z)

http://www.youtube.com/watch?v=HABvqqwXm24
(contiene las imágenes de las posturas descritas en los cuatro videos anteriores)

Y con estas referencias llegamos al término de la charla de hoy. Obviamente el tema da para mucho más pero nuestro deseo principal era facilitar una primera aproximación al mismo.


Os agradezco de nuevo vuestra presencia y vuestra participación.



WhipMaster / WM Schumann



hvk120@hotmail.com

© La única condición para reproducir este texto es hacer constar el nick de su autor: WHIPMASTER ó WM Schumann